Proceso de Verificación


 

Proceso

Antes de llevar tu  vehículo a un centro de verificación, te recomendamos que tu mecánico de confianza lo revise, para que  éste se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento.

A continuación te presentamos el proceso de verificación

I. Acude a tu centro de verificación mas cercano

II. Realiza tu pago en el centro de verificación de acuerdo al tipo de trámite que vas a realizar.

    • Holograma General $320.00 (4 S.M) Vigencia anual
    • Holograma Cero $400.00 (5 S.M,) con vigencia de 2 años para vehiculos 2013 en adelante

III. Posteriormente un técnico conducirá tu vehículo a líneas de prueba, por lo que se te pedirá que permanezcas en el área espera, ya que solo personal autorizado puede permanecer en dicha área.

En área de espera se encuentra una línea telefónica directa con la SPA, para reportar cualquier anomalía observada y se puede utilizar de forma gratuita.

IV. La prueba consite en:

    • El técnico realizará una inspección visual para detectar cualquier componente dañado, alterado o retirado
    • Después hará la captura de información de la tarjeta de circulación y datos de tu vehículo para determinar el tipo de prueba.
    • Acto seguido, el vehículo será colocado en un dinamómetro, y se aplicara una aceleración de 24 Km/h durante 30 segundos, esto para verificar que tu vehículo no emita humo negro o azul por el tubo de escape.
    • Posteriormente se insertará una sonda en el tubo de escape, la cual medirá los contaminantes emitidos a la atmosfera por tu vehículo.
    • El vehículo será acelerado a 24 y 40 Km/h durante 60 segundos en cada etapa. Finalizada la prueba, el técnico conducirá tu vehículo al área de entrega de resultados.

V. Entrega de resultados.

Se te entregará las llaves de tu vehículo con el documento de resultado correspondiente.

Si tu vehículo aprobó el proceso de verificación, se te entregará un holograma, el cual deberá ser adherido en un cristal de tu vehículo de forma OBLIGATORIA.

Si tu vehículo NO aprobó el proceso de verificación, se te entregará una constancia técnica de rechazo, el cual contendrá información referente a las emisiones de tu vehículo.

Lleva tu vehículo con tu mecánico de confianza y una vez reparado, acude al mismo centro de verificación ya que tendrás una segunda oportunidad para verificarlo y esta será GRATUITA.